La Oficina de Juventud de Gijón estrena sus nuevas dependencias en el edificio de la Antigua Escuela de Comercio

hace 6 años

Gijón

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón y responsable de la concejalía de Juventud, Jesús Martínez Salvador, ha indicado esta semana que “la Oficina de Juventud de Gijón ya ha estrenado sus nuevas dependencias, 250 m2 del edifico recién rehabilitado Antigua Escuela de Comercio”.

La oficina estuvo durante 22 años el Centro de Cultura Antiguo Instituto, pero “con esta nueva ubicación sus servicios se verán mejorados”.

La Escuela de Comercio es un nuevo equipamiento municipal, cuya remodelación se ha desarrollado durante los últimos años y que, ahora, a su tradicional uso como centro de formación, añade otros usos culturales, sociales y juveniles.

En la planta baja, a la izquierda, se sitúa la Oficina de Juventud, que cuenta con 125 m2. En ella se ubicará el espacio de trabajo de la oficina,  “cuenta con una zona de atención al público y otra zona de trabajo interno para los diferentes programas que se llevan a cabo desde el Departamento de Juventud (asesorías, garantía juvenil, participación, publicaciones especializadas, etc)”, explicó el concejal.

“Una de las novedades de la oficina es que cuenta con un nuevo espacio, los despachos para la Asesoría Jurídica y el Servicio de Orientación e Información Sexual (SOISEX), de modo que se puede ofrecer una atención más personalizada y con una mayor intimidad”, señaló Martínez Salvador.

Cambio de horario

Desde el 2 de mayo la atención al público es de:

•Lunes a jueves: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 19:00 h.

•Viernes: 10:00 a 14:00 h.

En julio y agosto tendrán horario de verano

  • Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.

En el edificio Antigua Escuela de Comercio, también en la planta baja y con otros 125 m2, a la derecha, estará el Espacio Joven, un área polivalente con dos salas para formación, actividades de diverso tipo, proyectos artísticos juveniles, presentaciones de pequeño formato, debates y coloquios...

En la primera planta se ubicará una Sala de Estudio que abrirá al público próximamente, gestionada desde Juventud y tendrá también carácter polivalente, con diferentes usos según la época del año. Ligada a esta Sala de Estudio se programará tras el verano una oferta de formación específica sobre técnicas de estudio, organización, preparación de exámenes, control de ansiedad, etc. que se dirigirá a diferentes públicos (alumnado de secundaria, alumnado universitario y opositores/as) a lo largo de todo el curso escolar.

“También el FICX tendrá sus oficinas en la Escuela de Comercio, por lo que al trabajar desde un mismo espacio se abre un abanico de colaboración entre el Festival de Cine y la Oficina de Juventud”, señaló Martínez Salvador.

4.8/5 - (66 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir