ūüé• Gonz√°lez recomienda a Aparicio que se lea la normativa en seguridad de obras ‚Äúque parece desconocer‚ÄĚ

11/05/2018 17:44

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, C√©sar Gonz√°lez, ha recomendado hoy al concejal de FORO, Esteban Aparicio, que sea lea la normativa existente en materia de seguridad y accesibilidad en las obras p√ļblicas ‚Äúporque parece desconocerla‚ÄĚ. Asimismo ha replicado al edil del equipo de gobierno que los problemas de gesti√≥n y la incapacidad de FORO no se solucionan en el juzgado, ‚Äúsi √©l entiende as√≠ la pol√≠tica, nosotros no‚ÄĚ.

González ha respondido así a las declaraciones realizadas ayer por Aparicio en las que aseguraba que las obras que se acometen en la ciudad sí cumplen la normativa e invitaba al Grupo Municipal Socialista a acudir a los juzgados.

El edil del PSOE se ha referido a la orden ministerial 561/2010 que recoge la normativa en materia de seguridad y accesibilidad, y que ‚Äúal gobierno de FORO se le atraganta a menudo‚ÄĚ. Normativa en la que viene perfectamente explicitadas cuestiones como las medidas que deben tener las vallas de protecci√≥n de las obras, los itinerarios peatonales alternativos y su se√Īalizaci√≥n o c√≥mo deben acotarse las zonas en obras en la v√≠a p√ļblica. ‚ÄúRara vez se cumplen √©stas y otras cuestiones en este ayuntamiento‚ÄĚ, ha lamentado Gonz√°lez.

En este sentido ha puesto como ejemplo el parque de Las 13 rosas, en El Llano, en cuyas obras no hay ni una sola se√Īal de advertencia o peligro por obras, ni una valla en el per√≠metro de acotaci√≥n, ni se√Īalizaci√≥n luminosa y donde adem√°s han utilizado conos y pal√©s para proteger los pozos.

Todo ello demuestra que ‚Äúno se cumple la normativa y que quien tiene que tomar medidas es el equipo de gobierno‚ÄĚ, ha concluido.

4.8/5 - (63 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci√≥n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu√© secciones de la web encuentras m√°s interesantes y √ļtiles. M√°s informaci√≥n