🎥 González recomienda a Aparicio que se lea la normativa en seguridad de obras “que parece desconocer”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha recomendado hoy al concejal de FORO, Esteban Aparicio, que sea lea la normativa existente en materia de seguridad y accesibilidad en las obras públicas “porque parece desconocerla”. Asimismo ha replicado al edil del equipo de gobierno que los problemas de gestión y la incapacidad de FORO no se solucionan en el juzgado, “si él entiende así la política, nosotros no”.

González ha respondido así a las declaraciones realizadas ayer por Aparicio en las que aseguraba que las obras que se acometen en la ciudad sí cumplen la normativa e invitaba al Grupo Municipal Socialista a acudir a los juzgados.

El edil del PSOE se ha referido a la orden ministerial 561/2010 que recoge la normativa en materia de seguridad y accesibilidad, y que “al gobierno de FORO se le atraganta a menudo”. Normativa en la que viene perfectamente explicitadas cuestiones como las medidas que deben tener las vallas de protección de las obras, los itinerarios peatonales alternativos y su señalización o cómo deben acotarse las zonas en obras en la vía pública. “Rara vez se cumplen éstas y otras cuestiones en este ayuntamiento”, ha lamentado González.

En este sentido ha puesto como ejemplo el parque de Las 13 rosas, en El Llano, en cuyas obras no hay ni una sola señal de advertencia o peligro por obras, ni una valla en el perímetro de acotación, ni señalización luminosa y donde además han utilizado conos y palés para proteger los pozos.

Todo ello demuestra que “no se cumple la normativa y que quien tiene que tomar medidas es el equipo de gobierno”, ha concluido.

4.8/5 - (63 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir