El Ayuntamiento de Gijón patrocina a la piloto gijonesa Carla Álvarez

hace 6 años

Gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el concejal de FORO en el Ayuntamiento, Jesús Martínez Salvador, han presentado este viernes el patrocinio que el Ayuntamiento ha firmado con la piloto gijonesa Carla Álvarez.

“El logotipo de Gijón aparecerá en los laterales de su vehículo de competición, un Seat León Supercopa Mk2 LR, de la escudería Boal Competición”, explicó Martínez Salvador.

“Entre sus patrocinadores desde 2018 se encuentra Gijón, un patrocinio que puede ayudar a tener las puertas abiertas a otros patrocinadores, puesto que la presencia institucional del Ayuntamiento de Gijón siempre ayuda a conseguir estos hechos”, indicó el edil de FORO.

Para este patrocinio “hemos valorado que en el mundo del motor no es habitual ver a mujeres compitiendo, por lo que tiene más valor si cabe lo que está consiguiendo Carla, además este patrocinio acercará este deporte a otras mujeres”, subrayó.

El Ayuntamiento patrocinará a Carla con 1.200 euros más IVA, aparte de ropa deportiva con la imagen de la ciudad de Gijón.

Con 7 años Carla Álvarez ya tenía muy claro que lo suyo era la velocidad. Hoy, esta estudiante de ingeniería, acumula varios campeonatos de Karting y Slalom y actualmente compite en la Regional de Montaña.

Todo comenzó con apenas 7 años, cuando alquilaba junto a su familia Karts. A los 9 ya tenía el suyo propio, y así llegó su primera carrera, fue en la explanada de El Molinón, de ahí paso al Slalom.

Teniendo como pilotos de cabecera a Javi Villa, Fernando Alonso o Marc Márquez, esta gijonesa se propone llegar a lo más alto en su especialidad.

4.8/5 - (70 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir