Ciudadanos exige un paso de cebra en la entrada lateral de el centro comercial Costa Verde

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, exigirá mañana en la comisión de Movilidad la señalización de un paso de cebra en la calle Ramón Areces frente a la entrada lateral de el centro comercial Costa Verde (El Corte Inglés).

En este sentido, recordó que esa entrada lateral se abrió tras la remodelación de este centro en el año 2012, y desde entonces los vecinos de la zona llevan reclamando que se habilite un paso de cebra frente a la misma, ya que es frecuente que las personas crucen por allí. De hecho, ha habido ya varios atropellos. 

“Estadísticamente estaríamos ante uno de los puntos negros de la ciudad ya que se han producido más de tres atropellos en los últimos cinco años. Es un ejemplo de que estos puntos negros, contrariamente a lo que algunos grupos manifestaron en el Pleno de ayer, sí que existen en la ciudad, de ahí la necesidad de detectarlos y adoptar medidas para paliarlos cuanto antes. En este caso, estaríamos hablando de algo muy sencillo, como habilitar un paso de cebra”, explicó Sarasola.

Además, recordó, que la propia Alcaldesa se comprometió a ello en una visita que realizó al barrio de Pumarín el 17 de septiembre de 2015.

“Ha pasado el tiempo y este compromiso parece que ha caído en el olvido. Por eso pediremos que este paso de cebra se habilite en el plazo de un mes antes de que se produzcan nuevos atropellos”, concluyó.

4.8/5 - (53 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir