Saltar al contenido

🎥 El PSOE denuncia problemas de seguridad en las obras ante la ausencia de inspecciones

10/05/2018
Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha denunciado hoy las deficientes medidas de seguridad existentes en las obras ejecutadas por el Ayuntamiento y la ausencia de inspecciones en las mismas.

González se ha referido a la caída protagonizada por un hombre en la alcantarilla de una obra en Cimadevilla, “cubierta únicamente por un palé”, que denota, más allá de la irresponsabilidad del protagonista de este episodio que se ha hecho viral, la desastrosa ejecución de las obras en la ciudad, largamente denunciada por el PSOE.

Por este motivo el edil socialista preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo, cuál es protocolo de seguridad de las obras que se ejecutan en vías públicas, la valoración que realiza el equipo de gobierno de las actuaciones en materia de seguridad y si tiene previsto impulsar alguna medida para incrementar esta seguridad.

El concejal del PSOE ha recordado que el gobierno municipal siempre se escuda en la falta de personal para justificar su inoperancia, pero lo cierto, ha añadido, es que actualmente hay muy pocas obras en marcha en Gijón, como las de la calle Vicaría, Ramón Areces y pocas más.

Por último ha manifestado que “ahora nos reímos de lo sucedido en Cimadevilla, pero qué hubiera pasado si el palé lo mueve un niño, niña o persona mayor”, se ha preguntado.

5/5 - (237 votos)
Configuración