El PSOE considera positivo el compromiso del Plan de Vías pero le preocupan los plazos

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte en el que se presentó el nuevo Convenio. Pérez considera positivo el compromiso y el consenso de las tres administraciones y las distintas fuerzas políticas que forman parte del mismo y que se concreta en cientos de millones para la puesta en marcha de la red ferroviaria de la ciudad.

Sin embargo, el socialista ha querido hacer hincapié en el hecho de que el Ministerio no haya aceptado la petición para incluir en el Convenio el calendario de inversiones para la equiparación del túnel del metrotrén y su prolongación hasta Cabueñes, del mismo modo que hay uno para otras ejecuciones como la estación intermodal o la supresión de barreras en La Calzada. Para Pérez, dicha ejecución es necesaria para que la futura estación para que el sistema de cercanías llegue al conjunto de Gijón en el menor plazo posible”.

Otra de las reclamaciones del portavoz socialista, es la de priorizar la entrada de trenes en servicio del túnel con un número de frecuencias suficiente para que el servicio sea útil para desplazamientos dentro de Gijón a modo de metro. “Es imprescindible que haya trenes cada poco tiempo para mejorar la movilidad dentro del termino municipal Gijón y servir para conectar la ciudad con el área central asturiana”, aseguró Pérez.

Por último, el edil socialista ha valorado positivamente las cláusulas para abordar posibles sobrecostes en la medida en que no podrán abordarse sin acuerdo previo de las tres administraciones. Igualmente, Pérez consideró del mismo modo el sistema de financiación, acorde con el planteamiento que ha venido realizando el PSOE. En este sentido, el convenio incluye una cláusula en la que los desembolsos por parte del Ayuntamiento se hagan de forma que sean asumibles por su presupuesto y con un techo de 6 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir