El PSOE responsabiliza a Foro de la situación de los trabajadores del servicio de vigilancia del Botánico

hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha manifestado este martes que los únicos responsables de la situación en la que se encuentran los trabajadores del servicio de vigilancia del Jardín Botánico son el presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, y el equipo de dirección del Botánico, “conocedores desde septiembre de los reiterados incumplimientos de la empresa adjudicataria de este servicio”.

Martínez ha lamentado las declaraciones realizadas ayer por Martínez Salvador, en las que manifestaba su preocupación por la responsabilidad patrimonial que podría acarrear la rescisión del contrato con la empresa, y no por la situación de los trabajadores. Declaraciones frívolas, ha dicho la edil socialista, que no son dignas de un representante político “y dicen muy poco de él como concejal”.

La edil del PSOE ha recordado que el pasado viernes, el Grupo Municipal Socialista pidió el informe de los servicios jurídicos donde se recogiesen las razones por las que el contrato no debería rescindirse. El concejal de FORO reconoció no disponer de ese informe, ha apuntado, y aún así se reafirma en su intención de no dar ningún paso en la solución de este problema que “solo ellos generaron”.

Asimismo ha detallado los numerosos incumplimientos en los que incurrió la empresa, desde el momento en el que se le adjudica el servicio. Por ejemplo, no se aplicó en ningún momento el incremento salarial recogido en el contrato, por lo que la empresa adeuda a los trabajadores todos los pluses desde el pasado mes de agosto.

Además ha añadido que no se está sustituyendo al personal por vacaciones, bajas, formación u otros motivos; no se les ha facilitado a los trabajadores el material necesario para la intercomunicación; tampoco cuenta un vehículo para desplazarse por las instalaciones, ni con los uniformes y equipos de seguridad que establece el convenio.

Por último Martínez ha señalado que éstas son algunas de las cuestiones detectadas y contrastadas, que según recoge el pliego de condiciones, pueden ser motivo de resolución del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir