La Comisión Europea concede fondos Feder para poner en marcha la Incubadora Equilibria de Alta Tecnología

20/04/2018 19:31

Gijón

Durante el año 2017 y principios de 2018 desde el Ayuntamiento de Gijón trabajando en el llamado “Movimiento Equilibria”, proyecto creado para incentivar hábitos saludables y activos en la población de Gijón.

Los tres ejes del Movimiento Equilibria son: salud, deporte y alimentación, y alrededor de ellos giró un gran evento que se celebró en la Escuela de Comercio y en el que participaron 644 personas y colaboraron 50 organizaciones. También se ha comenzado con la ampliación del Edificio Impulsa para dar cabida a 20 empresas residentes especializadas en innovación alimenticia, deportiva o saludable.

Convencidos del potencial de estos sectores y del talento que hay asociado a la innovación en estos campos, el consistorio solicitó una subvención europea y este viernes se ha conocido que la Comisión Europea nos ha concedido unos fondos Feder para costear el 80% del proyecto y así poder poner en marcha la Incubadora Equilibria de Alta Tecnología.

Colabora con el Ayuntamiento de Gijón, la Cámara de Comercio que se encargará de intermediar entre los proyectos resultantes de la incubadora y las empresas.

5/5 - (239 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información