El PSOE fuerza a Foro a ampliar el plazo para alegar al censo municipal de edificios

hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy que el gobierno municipal tendrá que volver a presentar el censo municipal de edificios con un plazo de alegaciones de 30 días, en virtud de un ruego presentado por el PSOE en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, y aceptado por el equipo de gobierno.

Según ha explicado, este censo determina los edificios que tendrán que pasar la inspección técnica y cuándo deberán hacerlo.

Además ha añadido que el gobierno de Foro presentó el censo municipal el pasado mes de marzo, pero lo hizo “de tapadillo”, mediante un anuncio publicado en la web municipal “de difícil acceso” y con un plazo “ridículo” de 10 días para la presentación de alegaciones, sin indicar las fechas de comienzo y finalización de dicho plazo, y que además coincidieron con la semana santa.

El gobierno de Foro se ha comprometido a volver a publicar este censo, ampliando el plazo de alegaciones a 30 días y publicitándolo adecuadamente. De esta forma los vecinos y vecinas de Gijón podrán pedir que se rectifiquen los errores detectados, especialmente en lo referente a la fecha de construcción del edificio, para saber con certeza el momento en que tendrán que superar la inspección técnica del inmueble, ha finalizado la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir