Gijón cuenta con un nuevo sistema de gestión de control de tráfico

hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, ha presentado esta semana un nuevo sistema de gestión de control de tráfico que será utilizado en nuestra ciudad, ‘Sistema Distribuido de Control de Tráfico Urbano (SDCTU)’, “con la implantación de este Sistema Gijón dispone de la tecnología más avanzada para la gestión de la movilidad urbana”, indicó Aparicio.

El sistema SDCTU representa un profundo cambio en el propio concepto de gestión de la movilidad. No representa un simple cambio de programa informático de gestión. “El sistema puede funcionar de manera autónoma o estar coordinado con un Sistema de Gestión Estratégica integrado en las Plataformas Smartcity, convirtiéndose de esta manera en una herramienta para aplicar las estrategias de Movilidad definidas en la ciudad”, señaló.

Por otra parte, se trata de un sistema abierto que permite la incorporación de datos de sensores de distinto tipo (procedentes de la red IoT), la conectividad e interoperabilidad con otros sistemas de control urbanos y la integración con la Plataforma Smartcity, formando parte de esta manera del ecosistema tecnológico de la ciudad de Gijón.

El edil de FORO explicó que “se trata de un sistema implantado en las ciudades más grandes de España (Madrid, Barcelona, Valencia) y que ha evolucionado a lo largo de los años para incorporar las prestaciones más avanzadas para la gestión del tráfico en las ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir