Ciudadanos urge al Principado que comience la planificación de un colegio de educación primaria para Nuevo Roces

hace 6 años

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Nicanor García, ha asegurado hoy que es “urgente”comenzar la planificación de un colegio de educación primaria en el barrio de Nuevo Roces de Gijón.

Durante una reunión mantenida con representantes de la Asociación de Vecinos y acompañado por el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, el diputado ha anunciado que preguntará en sede parlamentaria al Consejero de Educación, Genaro Alonso, acerca de esta actuación de manera que se puedan acortar los plazos y el colegio pueda ser una realidad para el barrio antes del año 2020.

“Desde Cs pensamos que es urgente que la Consejería de Educación comience la planificación de este centro educativo para primaria, incluso con extensión a las primeras unidades de la ESO, y ya que existe un terreno cedido por el Ayuntamiento para tal fin, la Consejería solo debe realizar el anteproyecto y comenzar su licitación”,ha explicado García.

Nuevo Roces es un barrio en expansión, que llega casi a los 5.000 habitantes y en el que hay más de 400 niños escolarizados en educación primaria.

“Hay una escuela de 0-3 años con 125 niños matriculados, pero no hay un colegio de educación primaria, por lo que los más de 400 niños que residen en la zona deben desplazarse en transporte escolar y están escolarizados en diferentes colegios de Gijón”,ha apuntado el diputado de la formación liberal.

La Presidenta de la Asociación de Vecinos, Lorena García, que se ha mostrado cautelosa con las promesas del Consejero, ha indicado por su parte que el centro de educación primaria es una de las necesidades prioritarias, ya que eso permitiría dar continuidad a la escuela infantil y “crear barrio”en esta zona gijonesa en expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir