Ya se han expedido más de 300.000 tarjetas ciudadanas

hace 6 años

Gijón

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña, ha indicado esta semana que “el Ayuntamiento de Gijón con su tarjeta ciudadana ha sido seleccionado por la iniciativa URBACT entre distintas buenas prácticas Europeas para transferir su modelo a otras ciudades”, explicó la concejala.

De esta forma, “Gijón liderará durante 6 meses una red de transferencia en la que participarán otras ciudades interesadas en implantar o mejorar sus servicios vinculados a la tarjeta ciudadana. Bajo el nombre de CARD4ALL, nuestro proyecto brindará el acceso a los servicios y recursos de la ciudad a la vez que se mejora la participación ciudadana”, señaló Braña.

Cada red de transferencia está compuesta por tres países en su primera fase de trabajo, siendo Gijón líder del proyecto CARD4ALL que conforma junto a Suceava (Rumanía) y Jurmala (Letonia). Tiempo durante el cual se contará con el apoyo de un experto en el sector que guiará a las ciudades en este proceso, así como en el desarrollo de nuevas funcionalidades. “Una vez finalizados los seis meses de transferencias piloto, nuevas ciudades podrán adherirse a la red aumentando así la visibilidad de nuestra tarjeta ciudadana y las sinergias entre las mismas”, indicó la edil de FORO.

La red liderada por el Ayuntamiento de Gijón desarrollará su trabajo en el campo de las nuevas tecnologías, convirtiéndose en la única buena práctica que trata esta temática de las 25 redes de transferencia seleccionadas, ya que la mayoría de estas se centran en la inclusión social y participación ciudadana.

“La selección de la tarjeta ciudadana como buena práctica europea para liderar una red de transferencia posiciona aún más a nuestra ciudad en el contexto internacional y de desarrollo tecnológico innovado”, señaló.

La tarjeta ciudadana de Gijón cumplió el pasado agosto 15 años, tiempo durante el cual se ha convertido en imprescindible en el día a día de los ciudadanos. La tarjeta ciudadana ha ido creciendo año tras año, hoy hay expedidas más de 300.000 tarjetas ciudadanas, y en 2002 cuando nació hubo 27.037 altas. Entre sus funciones se encuentra el acceso a préstamos en las bibliotecas públicas, pago del transporte municipal, acceso a cursos, alquiler de bicicletas, acceso a cursos, registro electrónico, etc.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir