gijondesdeelaire.com

Volar en Asturias” y el Club de globos y dirigibles de Gijón organizan la segunda regata de globos aerostáticos “Gijón desde el aire” durante el primer fin de semana de junio. Entre 25 y 30 globos venidos desde toda la geografía española y Francia surcarán los cielos de Gijón para disfrute de todos.

El sábado por la noche se volverá a realizar el espectáculo llamado Night-Glow en el que se inflarán los globos en  “El Solarón” y se realizará un espectáculo de luz, color y sonido para todas las edades.

Varios pilotos locales recuperaron el pasado año la primera regata de Gijón con gran éxito de afluencia de globos, superando en número a la mayor regata realizada hasta la fecha en Gijón y convirtiéndola también en la más mediática gracias a las nuevas tecnologías que permiten que el público pueda seguir los globos en cada momento y tener información de última hora constantemente al alcance de su mano gracias a los dispositivos móviles.

En esta nueva edición de 2018 la organización cuenta con un tope de 30 inscritos el cual no dudan se alcanzará puesto que a casi un mes para el cierre de las inscripciones ya cuentan con 25 globos apuntados.

Una actividad para toda la familia

El espectacular evento está pensado para que todos los miembros de la familia lo puedan disfrutar. La organización ha dispuesto 2 zonas de despegue con horarios asignados y una diana en el velódromo de Las Mestas, donde el público se podrá acercar a ver como la pericia de los pilotos les guía a través del cielo de Gijón hasta la diana donde tendrán que tirar un testigo (cinta de colores con un peso al final) que determinará quién se acerca más al centro de la diana y se proclama ganador de la prueba.

Concurso fotográfico

Durante el festival se realizará un concurso fotográfico para que cualquiera que lo desee pueda subir fotos de los globos participantes a la página web creada a tal efecto.  El fotógrafo oficial del festival, junto con los directores de la prueba elegirán una foto entre todas que será premiada con un vuelo  en uno de los globos participantes durante la última prueba.

Zonas de despegue, diana  y horarios:

Actualmente la organización tiene dispuestas 2 zonas de despegue que se usarán en función de las condiciones meteorológicas de cada día.

  • El Solarón:  Despegue de las mañanas.  La hora se anunciará en los días previos al festival , pero tomando como referencia los vuelos de la anterior edición esta hora rondará las 11 de la mañana
  • El Rinconin: Despegue de las tardes.  Los vuelos de tarde en Gijón se suelen realizar siempre sobre las 7:30 de la tarde, hora a la que la brisa marina de la costa comienza a amainar y los globos pueden iniciar su vuelo sobre Gijón.
  • Las Mestas:  En uno de los vuelos por determinar se realizará una prueba de pericia en la cual los pilotos tendrán que sobrevolar lo más cerca posible una diana situada en el velódromo de las mestas.