Saltar al contenido

Ciudadanos solicita una calle para José Luis Garci, cuando se cumplen 35 años de la oscarizada “Volver a empezar”

12/04/2018
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo solicitará en la próxima comisión de Cultura que Gijón homenajee a José Luis Garci otorgando su nombre a alguna calle o espacio público de la ciudad, aprovechando que se cumplen 35 años desde que la película “Volver a empezar” consiguiera el Óscar a la mejor película en habla no inglesa, el día 11 de abril de 1983.

En este sentido, recordó que este acontecimiento supuso un doble hito, al ser la primera película en castellano y la primera española en conseguir este importante galardón, y tratarse además de una cinta rodada íntegramente en nuestra ciudad. No siendo, además, la única película de Garci que tiene referencias e imágenes de nuestra ciudad. De hecho, la presencia de Gijón y Asturias es una contaste en toda su obra.

Por eso, desde Ciudadanos Gijón consideramos que es un buen momento aprovechar esta efeméride para dedicarle alguna calle, a poder ser una de nueva apertura, o algún espacio público a este director que fue nombrado hijo adoptivo de Gijón, al igual que ya lo tiene en otras ciudades españolas con cuya vinculación es menor como Getafe, Illescas, Arcos de la Frontera o Torre-Pacheco.

5/5 - (280 votos)
Configuración