El PP pide al gobierno municipal que Gijón se incorpore a la ‘Ruta Gaudí’

hace 6 años

El Grupo municipal del PP pedirá al Gobierno de Foro que Gijón se incorpore a la ruta turística del Noroeste de España conocida como ‘Ruta Gaudí’ que han impulsado las ciudades de León, Astorga y Comillas y que propone un itinerario por los edificios que el arquitecto catalán o alguno de sus discípulos proyectó en estas ciudades.

Así lo ha indicado esta mañana en rueda de prensa la concejal Sofía Cosmen que ha presentado la proposición que llevará al Pleno municipal del próximo miércoles. En su intervención ante los medios, la popular ha estado acompañada por el historiador José María Fernández Chimeno, que ha investigado durante los últimos años la obra de Antonio Gaudí i Cornet y sus discípulos y es autor del libro ‘Gaudí. Ruta por el noroeste de España (Astorga, León, Gijón y Comillas)’.

Cosmen ha señalado que Gijón, que cuenta con la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, obra de uno de los discípulos de Gaudí, no debe perder la oportunidad de sumarse a este proyecto turístico que supondría un revulsivo turístico para la ciudad y conllevaría importantes beneficios económicos derivados de la actividad hotelera y hostelera que generaría este nuevo aliciente para el turismo cultural.

Por ello, la concejal pedirá en el Pleno que el Gobierno de Carmen Moriyón se ponga en contacto con los ayuntamientos de León, Astorga y Comillas, que trabajan ya en perfilar los paquetes turísticos y el diseño de la oferta hostelera que ofrecerán dentro de la denominada ‘Ruta Gaudí’.

Tras su intervención, Cosmen cedió la palabra a Fernández Chimeno, quien defendió la idoneidad de Gijón para sumarse a este proyecto.

El historiador explicó que la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como ‘La Iglesiona’, es obra del arquitecto Joan Rubio y Bellver, también natural de Reus, que fue arquitecto del estudio de Gaudí y el encargado de los cálculos y a él se deben los arcos parabólicos tan característicos del arquitecto catalán.

“Además de la influencia artística se añaden connotaciones históricas ya que el maestro de obras que lleva a cabo ‘La Iglesiona’ es Claudí Alsina, cuya trayectoria profesional está vinculada a Gaudí, con quien trabajó en la Casa Botines”, indicó Chimeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir