El PSOE pide una campaña informativa para las comunidades cuyos edificios tengan que someterse a inspección

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha presentado hoy una proposición plenaria en la que se insta al equipo de gobierno de FORO a poner en marcha una campaña de información municipal destinada a las comunidades de propietarios obligadas a realizar el informe de evaluación de sus edificios en cumplimiento del  decreto aprobado por el Principado en mayo de 2017.

Según este decreto, los edificios anteriores a 1964 deberán haber pasado una inspección técnica del inmueble antes del 28 de junio.

Ante las dudas y el desconcierto generado entre las comunidades que podrían estar afectadas por esta norma, la concejala del PSOE ha manifestado que el gobierno debe informar a las comunidades de propietarios afectadas sobre sus obligaciones en relación a este informe, las posibles consecuencias del mismo, el plazo y procedimiento para su obtención y las ayudas a que pueden tener derecho.

La proposición incluye asimismo que en las nuevas bases reguladoras de las subvenciones para la rehabilitación de fachadas, inlcuyan criterios de prioridad de aquellos edificios que, como consecuencia del informe de evaluación, deban realizar actuaciones para la subsanación de defectos que afecten a alguno de los elementos objeto de la subvención.

Por último, también se pide que en las actuaciones de rehabilitación en grupos de viviendas situados en manzanas degradadas, se incluya como requisito de los proyectos la adecuación de las actuaciones objeto de la subvención al resultado del informe de evaluación realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir