El PP propone conceder la Medalla de la Villa a la Federación de Peñas Sportinguista

02/04/2018 16:44

Gijón

El Grupo municipal del PP ha anunciado hoy que propondrá a la Federación de Peñas Sportinguista a la Medalla de la Villa de Gijón como reconocimiento a su papel “como embajadores de Gijón” y a sus “valores deportivos y sociales”.

El portavoz del PP, Pablo González, ha destacado que la Federación, fundada en 1966, aglutina en la actualidad a más de 100 peñas con un total de 9.000 y tiene presencia no solo en Asturias, sino también en el resto de España y en el extranjero, especialmente en los países de Sudamérica.

Además, González subrayó que cada quince días, estos peñistas acompañan al Real Sporting de Gijón en sus desplazamientos fuera de casa, convirtiéndose en los mejores embajadores de la ciudad en el resto de España y creando “marca Gijón”. “Refleja a las mil maravillas el espíritu de Gijón y del Sporting”, añadió.

La Federación de Peñas Sportinguista forma parte de la AFEPE (Aficiones Unidas) de la que forman parte 14.000 peñas con 1.300.000 aficionados.

Por último, el popular apostó por estrechar las relaciones entre el Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Peñas Sportinguista para seguir trabajando conjuntamente para ofrecer la mejor imagen de Gijón fuera de Asturias.

La concejal Sofía Cosmen, por su parte, destacó la iniciativa puesta en marcha recientemente por la Federación de organizar una serie de actos con el objetivo de “rejuvenecerse” buscando así garantizar el relevo generaciones de ‘La Mareona’.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información