La primera sidra del año se podrá degustar hasta el domingo en El Museo del Pueblo de Asturias

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado esta semana la IX edición de la Primera Sidra del Año, “este evento afianzado en la ciudad con el que se recupera la tradición de las espichas de Semana Santa y del consumo de la sidra nueva sin trasegar, vuelve al entorno del Museo del Pueblo de Asturias el próximo 29 de marzo hasta el 1 de abril”.

“Se trata del evento con el que arranca la temporada sidrera asturiana que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la sidra”, explicó Martínez Salvador.

“Para esta edición, la Fundación Asturias XXI, encargada de la organización de las actividades, contará con información multilingüe para atender a los participantes extranjeros”, explicó el concejal de FORO.

La Primera Sidra del Año se celebra desde sus orígenes en el impresionante entorno etnográfico asturiano que ofrece el Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón, donde además de poder degustar la sidra de más de 70 llagares, se complementa la oferta con música asturiana, deportes tradicionales, y actividades dedicadas a los más pequeños, como la mayada, los juegos tradicionales, la cocina o los concursos de escanciado, rana, tiro de cuerda... etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir