🎥 El PSOE critica la falta de agilidad de Foro en el pago de subvenciones municipales

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha lamentado hoy la “doble vara de medir” del gobierno de FORO con las entidades sin ánimo de lucro y ha criticado que, a punto de finalizar el primer trimestre del año, aún no han cobrado la subvención.

González ha manifestado que, mientras a las empresas que contratan con el Ayuntamiento no se les exige ni siquiera el cumplimiento del contrato, y a las entidades sin ánimo de lucro se las mantiene siempre “bajo una sombra de sospecha”, exigiéndoles cada año documentación excesiva e innecesaria para el cobro de su subvención, que no estaba recogida en los convenios.

En este sentido ha recordado que son innumerables los ejemplos de servicios mal prestados y obras mal ejecutadas, mientras el gobierno “sigue mirando hacia otro lado y haciendo la vista gorda”.

Por otra parte, el edil socialista ha criticado que el equipo de gobierno ha vuelto a incumplir los acuerdos plenarios alcanzados para agilizar la tramitación de subvenciones, y se ha referido en concreto al último, aprobado en abril de 2017 y presentado a iniciativa del PSOE.

En este acuerdo, ha señalado, se recogían 10 puntos de los que todos, salvo uno que está parcialmente hecho, se han incumplido. En concreto se ha referido a la modificación de la Ordenanza de Subvenciones, incorporada a propuesta del gobierno municipal para permitir el adelanto del 100% del pago de una subvención, que FORO ni se ha molestado en acometer.