🎥 El PSOE critica la falta de agilidad de Foro en el pago de subvenciones municipales

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha lamentado hoy la “doble vara de medir” del gobierno de FORO con las entidades sin ánimo de lucro y ha criticado que, a punto de finalizar el primer trimestre del año, aún no han cobrado la subvención.

González ha manifestado que, mientras a las empresas que contratan con el Ayuntamiento no se les exige ni siquiera el cumplimiento del contrato, y a las entidades sin ánimo de lucro se las mantiene siempre “bajo una sombra de sospecha”, exigiéndoles cada año documentación excesiva e innecesaria para el cobro de su subvención, que no estaba recogida en los convenios.

En este sentido ha recordado que son innumerables los ejemplos de servicios mal prestados y obras mal ejecutadas, mientras el gobierno “sigue mirando hacia otro lado y haciendo la vista gorda”.

Por otra parte, el edil socialista ha criticado que el equipo de gobierno ha vuelto a incumplir los acuerdos plenarios alcanzados para agilizar la tramitación de subvenciones, y se ha referido en concreto al último, aprobado en abril de 2017 y presentado a iniciativa del PSOE.

En este acuerdo, ha señalado, se recogían 10 puntos de los que todos, salvo uno que está parcialmente hecho, se han incumplido. En concreto se ha referido a la modificación de la Ordenanza de Subvenciones, incorporada a propuesta del gobierno municipal para permitir el adelanto del 100% del pago de una subvención, que FORO ni se ha molestado en acometer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir