El Ayuntamiento estudiará la implantación del registro de DNI de los perros

hace 6 años

Gijón

El concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, ha aceptado esta mañana en la comisión de Medio Ambiente el ruego de Ciudadanos por el que se solicitaba la elaboración de un estudio sobre la viabilidad de implantar en Gijón un registro de ADN de los perros para favorecer la identificación de los propietarios que no recogen los excrementos de sus mascotas en la vía pública. En este sentido, ha señalado que según ha explicado el concejal ya se ha contactado con Mislata (Valencia) donde se ha implantado con éxito.

Además, ante las cuestiones que se nos han planteado queremos aclarar que no se trata de un sistema costoso, el precio de cada análisis ronda los 20 euros dependiendo la empresa que lo efectúe, y su pago correspondería al infractor que además tendría que hacer frente también a la correspondiente sanción. También desde Ciudadanos quieren que el coste del análisis inicial, obligatorio, previo al registro resulte gratuito para los propietarios, esto se sufragaría perfectamente con los ingresos adicionales derivados de las sanciones.

"Nos alegra que el Ayuntamiento haya tenido a bien estudiar esta medida, que estamos convencidos contribuirá a solventar el problema que tenemos en la ciudad por los comportamientos poco cívicos de una minoría de vecinos", concluyó Sarasola.

En todo caso, si finalmente se decide implantar en nuestro municipio se tardaría un tiempo ya que hay que modificar la Ordenanza de Tenencia de Animales y dar un plazo para que los ciudadanos puedan registrar el ADN de sus mascotas.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir