El Pueblo de Asturias ha sido reconocido con el Premio ‘Rey Casto 2018’

hace 6 años

Gijón

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha celebrado que “el trabajo del Museo del Pueblo de Asturias en pro de la cultura de Asturias y el turismo ha sido reconocido con el Premio ‘Rey Casto 2018’”, galardón que ha sido otorgado esta semana por la Asociación Profesional de Informadores y Guías de Turismo de Asturias.

La concejala de FORO  ha destacado que “elMuseo del Pueblo de Asturias es la institución pública que conserva mayor número de testimonios relacionados con nuestra cuna, más de un millón de imágenes y numerosos fondos fotográficos asturianos y extranjeros”.

Además López ha recordado el importante papel que elMuseo del Pueblo de Asturias tiene en la celebración de los Centenarios de Covadonga, ya que éste “ha cedido temporalmente al Museo Arqueológico de Asturias el material de la exposición ‘Covadonga y la Fotografía’, inaugurada la semana pasada”. Esta exposición cuenta con más de 200 fotografías en positivos enmarcados y en una proyección de tarjetas postales fotográficas.

El Premio APIT Asturias "Rey Casto" fue concedido en 2013 a Carmen Ruiz Tilve, cronista Oficial de Oviedo; en 2014 a Juan Ignacio Ruiz de la Peña, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo; en 2015 al RIDEA; en 2016 a la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago y en 2017 al Programa Mochileros de la TPA.

4.8/5 - (94 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir