El PSOE reclama claridad sobre la ubicación de la estación intermodal

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha reclamado claridad sobre la ubicación de la estación intermodal, a raíz de las manifestaciones realizadas por la Federación de Vecinos y la decana del Colegio de Arquitectos sobre la eliminación del tridente ferroviario, los usos del metrotrén y el acople en el área metropolitana.

Pérez ha reconocido compartir algunas de las cuestiones planteadas en la mesa redonda celebrada el martes en el Colegio de Arquitectos, destacando que “siempre es buena la reflexión sosegada y amplia”, si bien ha explicado que supone decir un claro NO a las cuestiones planteadas por el gobierno municipal de FORO hasta ahora sobre, por ejemplo, el tridente ferroviario, la ubicación de las vías o la integración desde La Calzada.

Lo que está claro, a raíz de las cuestiones demandadas por la decana de los arquitectos, es que la solución del gobierno de FORO genera un serio problema a efectos de resolver estas reclamaciones.

La triste realidad es que si hay algo que tiene el freno de mano echado en esta ciudad desde hace años es el Plan de Vías. Desde 2011 no se mueve ni un solo papel, incluso tras la celebración en 2015, a dos días de unas elecciones generales, de un consejo express porque había “una serie de proyectos que era urgentísimo contratar”, y a día de hoy ni se ha hecho nada, ni se ha contratado nada.

Resumiendo, la situación es la siguiente, hay una ubicación planteada por FORO, y apoyada por el PP,  para la estación intermodal que puede generar problemas, condicionando la forma en que las vías llegarían a la ciudad, con o cual, ¿estamos dispuestos a revisar la ubicación de la estación, tal y como plantean los arquitectos?. Empecemos por poner este asunto sobre la mesa, ya.

4.8/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir