El PP de Gijón apuesta por mantener el debate del futuro de las pensiones en el seno del Pacto de Toledo

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El PP defiende que sea en el seno del Pacto de Toledo donde se debata el futuro de las pensiones de nuestro país, lejos de la politización y la polémica. Así lo recoge la proposición que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, defenderá en el Pleno municipal.

El portavoz de los populares gijoneses indica que el Pacto de Toledo debe afrontar la responsabilidad de continuar diseñando el sistema de pensiones. “Los pensionistas de hoy y del futuro no perdonarán que se deje pasar la oportunidad de llegar a un consenso para garantizar la suficiencia de las pensiones y la sostenibilidad futura del sistema de Seguridad Social”, agrega.

Así, solicita que desde el Pleno del Ayuntamiento se inste a la Comisión del Pacto de Toledo, para que elabore y remita al Gobierno de la Nación las nuevas Recomendaciones necesarias “para articular las orientaciones de futuro que deben guiar el modelo de Seguridad Social, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones, progresando en su equilibrio financiero”.

Asimismo, pide que se inste al Gobierno de la Nación, a seguir trabajando con los Agentes Sociales en el diálogo social y seguir manteniendo la colaboración permanente con la Comisión del Pacto de Toledo para que puedan concluir,“con el necesario consenso”, los debates que está llevando a cabo. Por otra parte, una vez que concluyan los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo, “se comprometa a implementar las Recomendaciones con el necesario concurso de los Agentes Sociales”.

En último término, la propuesta popular pide que se dé traslado de estos acuerdos a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las Cortes, así como de la Junta General del principado y a los Agentes Sociales.

4.8/5 - (73 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir