🎥 El PSOE pide la paralización del proyecto del campo de fútbol de Los Pericones porque es un “despropósito ambiental”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha calificado hoy de “despropósito ambiental” el proyecto para la construcción de un campo de fútbol en el parque de Los Pericones y ha exigido al gobierno local que paralice cualquiera actuación de este tipo, que afectaría a 15.000 metros cuadrados, más de 200 árboles y el Bosque de la Memoria, construido en recuerdo de las víctimas del VIH.

González ha explicado que existe una alternativa a la que a día de hoy han puesto sobre la mesa, y es ubicar ese campo de fútbol en la zona de la antigua Tejera, una parcela anexa a Los Pericones, que está aún sin urbanizar. El único problema que presenta esta opción es que habría que esperar a la aprobación definitiva del PGO, que el gobierno municipal ha fechado para finales de año, ha señalado, “con lo cual sería una cuestión de meses”.

El concejal del PSOE ha añadido que los servicios municipales ya han trabajado sobre esta alternativa y tienen el proyecto definitivo prácticamente redactado, por lo que no entiende la razón que ha llevado a FORO a optar por Los Pericones como ubicación, cuando para ello ni siquiera hay estudios geotécnicos.

Asimismo ha manifestado que “ya es hora de poner mesura sobre este debate, acabar con semejante despropósito y apostar por lo más sensato y lógico”. Por último ha anunciado que el PSOE planteará esta cuestión en la próxima Comisión de Urbanismo, que debe celebrarse el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir