Las Camelias llenan el Jardín Botánico para recibir a la Primavera

hace 6 años

Gijón

El próximo domingo 18 de marzo celebramos en el Jardín Botánico la llegada del Equinoccio de Primavera que este año dedicamos a las Camelias.

El Botánico contará con un mercado de diez variedades de camelias a la entrada del recinto, de 11 a 15 horas y de 16 a 18 horas.

Además del mercado, hemos organizado múltiples actividades para toda la familia:

  • Visitas guiadas a la colección de camelias del Botánico: hasta 50 espacios del Botánico tienen esta flor, algunas de ellas centenarias. Se explicará como llego la camelia al Botánico, los usos asociados a esta planta, su papel en la jardinería, y una especial referencia al arbusto del té con una degustación al final de la visita.  Las visitas tendrán lugar, bajo inscripción, a las 11, 12, 13, 16 y 17 horas.
  • Charla taller “Descubriendo las camelias” de 12 a 14 horas con una especial referencia y explicación didáctica a la Camelia japónica. Una actividad gratuita con el precio de la entrada.
  • Taller infantil “Pequexpertos e camelias” para niños de 6 a 12 años, de 12 a 14 horas. Un pequeño recorrido por el Jardín para descubrir las camelias y terminar con una actividad de manualidades.
  • Concierto “Green River Blues Band” a las 13.30 horas. Una formación musical de estilo Blues Rock que incluye temas propios y versiones conocidas de las que podéis disfrutar de forma gratuita con el precio de la entrada.
  • Documentales sobre las camelias, a las 17 horas en la sala de audiovisuales.
  • Teatro de papel y cuentos de flores a las 17 horas gratuito con el precio de la entrada.

Unas actividades que han contado con la gran colaboración de la Asociación Amigos del Botánico.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir