El cadáver de la mujer encontrado la tarde del miércoles en el embalse de Arbón, en el concejo asturiano de Villayón, corresponde a la gijonesa de 43 años María Paz Fernández Borrego. La mujer llevaba desapareció el pasado 13 de febrero en Navia.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional siguen trabajando en la búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias en los últimos días en Gijón y Avilés, aunque ambos cuerpos descartan que las desapariciones estén relacionadas.

El cuerpo sin vida fue localizado flotando en el agua por una piragüista en una zona de difícil acceso en una orilla del cauce del río Navia, cerca de un cámping. Los GEAS, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, de la Guardia Civil fueron los encargados de sacar el cadáver del embalse. Posteriormente, fue trasladado al instituto anatómico forense de para la realización de la correspondiente autopsia.

La víctima fue identificada por el cabello, la ropa y el tatuaje que tenía grabado en un hombro. La Guardia Civil ya ha informado a la familia del suceso.