XsP propone que EMTUSA establezca paradas nocturnas a demanda de las mujeres

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Xixón Sí Puede (XsP) propondrá en el Consejo de Administración de EMTUSA que se celebra este lunes 5 de marzo que la Empresa Municipal de Transporte adopte el servicio de paradas nocturnas a demanda de las mujeres, los autobuses “anti acoso” que ya existen en diversas ciudades españolas. El objetivo es que se autoricen paradas intermedias para el desembarque fuera de las prefijadas en las líneas, en los tramos, condiciones y horarios que se determinen para cada servicio, atendiendo, especialmente, a razones de seguridad o accesibilidad y siempre desde una perspectiva de género.

“Sabemos que Gijón no es una ciudad especialmente peligrosa, pero un único caso de violencia ha de poner a los poderes públicos en guardia para actuar. La perspectiva de género debe ser transversal y aplicarse en todas y cada una de las políticas públicas. Por ello queremos incluir esta perspectiva en las políticas de movilidad”, explica Verónica Rodríguez Fernández, concejala de XsP responsable de Movilidad y Participación.

Este servicio ya está operativo en ciudades como Vigo, y en Bilbao está próximo a entrar en funcionamiento. En el caso de Vigo, a partir de las diez y media de la noche y en todas las líneas urbanas, las usuarias pueden indicar al conductor o conductora dónde quieren parar dentro de la ruta establecida. En el caso de Bilbao esta medida ya se ha incluido en el reglamento de la empresa de transportes.

4.8/5 - (64 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir