Ciudadanos preocupado por el incremento del desempleo en las personas mayores de 55 años en la ciudad

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos reclamará en la próxima comisión de Empleo que se pongan en marcha medidas a nivel local para combatir el desempleo entre las personas mayores de 55 años, tras conocer esta semana los datos de desempleo correspondientes al mes de febrero.

En este sentido, la formación naranja ha destacado que uno de cada cuatro desempleados inscritos como demandantes de empleo en la ciudad se encuentran en esta franja de edad, y que además ha sido el único tramo de edad en el que se ha incrementado el desempleo en el último año. Así, mientras el conjunto de desempleados en la ciudad se redujo entre febrero de 2017 y febrero de 2018 en 1.653 personas, el de los mayores de 55 años se incrementó en 43. “No es que sea un incremento importante pero sí muestra una tendencia completamente diferente a la del resto de edades”, explicó Fernández Sarasola.

A juicio de Ciudadanos, esta tendencia muestra un problema social que empieza a ser ya preocupante en nuestra ciudad. “No cabe duda de los especiales problemas que tiene este colectivo para reinsertarse en el mercado laboral, lo que hace que muchas veces su situación de desempleo sea ya permanente hasta la jubilación, lo que repercute muy negativamente en sus pensiones, y puede terminar por arrastrar a buena parte de estas personas hacia los límites de la pobreza o de la exclusión social”, explicó Fernández Sarasola.

Por ello, consideró necesario que a nivel local se pongan en marcha acciones para ayudar específicamente a este colectivo que ahora mismo adolece de medidas diseñadas específicamente para ellos, “no sólo no les está ayudando de forma específica sino que cada vez se les está poniendo más difícil”, se lamentó Sarasola criticando que el Gobierno del Partido Popular hubiera endurecido los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años y cuya cuantía es escasa de apenas 426 euros mensuales.

Para Ciudadanos, los trabajadores más mayores junto a los jóvenes han sido los grandes damnificados por la crisis en Gijón. “Sólo que los jóvenes han podido recurrir a otras válvulas de escape como emigrar o seguir formándose”, concluyó reclamando que las políticas de empleo deberían centrarse principalmente en estos dos colectivos.

4.8/5 - (56 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir