Ciudadanos preguntará por los planes municipales para homenajear al pintor Rodolfo Pico

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández preguntará en la comisión de Cultura del próximo lunes por los planes municipales para homenajear al pintor local Rodolfo Pico, del que se cumple ahora un año de su fallecimiento.

En este sentido, señaló que su familia ha planteado al Ayuntamiento su interés y colaboración para que el Museo Jovellanos celebrase un homenaje expositivo a su figura a través de su obra, e, incluso, como contrapartida estarían dispuestos a legar al museo algunos de sus cuadros. Sin embargo, a pesar de que este planteamiento ya lo formularon hace meses, desde el Gobierno Municipal aún no se les ha trasladado ninguna respuesta concreta.

Desde Ciudadanos no se entiende la dejadez del Gobierno Municipal ante este ofrecimiento por parte de la familia. “Creemos que una de las figuras fundamentales de la pintura asturiana de las últimas décadas se merece este homenaje por parte de su ciudad y reclamaremos que se haga lo antes posible”, afirmó Fernández Sarasola.

4.8/5 - (91 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir