Bajo el lema ‘Mucho que celebrar’ se celebrará en Gijón la quinta edición de 30 Días en Bici

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado esta semana la campaña 30 Días en Bici. Salvador ha indicado que “en cumplimiento del programa electoral de FORO en Gijón de continuar con el apoyo a iniciativas que promuevan a la bicicleta como medio de transporte en la ciudad tanto para momento de ocio, como para visitas culturales así como para desplazamientos en general, celebramos en Gijón la  quinta edición de 30 Días en Bici”.

“Bajo el lema ‘Mucho que Celebrar’, se dará visibilidad a los logros en movilidad ciclista con cinco ejes en clave festiva, uno por cada una de las cinco semanas que tiene el mes de abril”, explicó Martínez Salvador.

En la primera semana de abril, se celebrarán los cinco años subiendo a gente a la bici en toda España y Latinoamérica. Este año 30 Días en Bici ya suma 35 ciudades en España, incluidas Madrid y Barcelona por primera vez, y ocho en Latinoamérica. El año pasado, cada día de abril pedalearon más de 30.000 personas con 30DEB convirtiéndose en abanderadas de la movilidad ciclista. 30 Días en Bici es la campaña de ámbito nacional más longeva de Europa.

En la segunda semana, se celebra el despegue de la industria ciclista, que ya genera 665.000 empleos vinculados directamente a la bicicleta en Europa y que, en 2020, podrían ser un millón. Cifras que dicen mucho de un sector que proyecta la imagen misma de la sostenibilidad. Un sector con salud y que además aporta salud y bienestar a las ciudades.

En la tercera semana de abril, se celebrará el aumento de los usuarios en la calle. Los hábitos de vida saludables, las actividades culturales y lúdicas que animan las calles y la recuperación de nuevos espacios para el uso ciudadano están siendo fundamentales en el ineludible camino que las ciudades están emprendiendo para ofrecer calidad de vida sostenible a sus habitantes.

La cuarta semana, se centrará en las nuevas ideas sobre la ciudad: se acaba el reinado del coche y emerge por doquier un impulso por recuperar la ciudad para las personas y crear espacios públicos abiertos que fomenten la relación social, el juego y la cultura. Ciudades para andar y vivir en bicicleta. En Gijón se está concretando el Plan de Movilidad que va a devolver la ciudad a los gijoneses y hay que celebrarlo.

Y, en la última y quinta semana de abril, se dedicará a los herederos de una historia compartida. No somos la generación que se ha inventado la bicicleta. Es un largo camino el que se ha recorrido pedalada a pedalada y celebraremos a los pioneros de la movilidad en bicicleta y del ‘sport cíclico’ de Gijón como cada año.

El inicio de las actividades será el próximo jueves, 1 de marzo, con de apertura del plazo para la firma de El Compromiso 30 Días en Bici, por el que nos comprometemos a utilizar la bicicleta durante los 30 días de abril.

 

30 Días en Bici contará con un completo y variado programa de actividades para la promoción del uso diario de la bicicleta durante los 30 días del próximo mes de abril. Habrá actividades como: las bicicletadas medioambientales, las proyecciones del V Ciclo Ciclante, las salidas en bici para hacer deporte o realizar recorridos culturales, los biciconciertos, los bicitapeos gastrociclistas o los concursos de fotografía, geoglifos y buscatesoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir