El PP exige al Ayuntamiento que ponga fin a la discriminación en el fútbol base

hace 6 años

El Grupo municipal del PP exige al Ayuntamiento de Foro que ponga fin a la discriminación en el fútbol base gijonés. Desde el PP, el concejal Pablo González denuncia las dificultades que tienen muchos pequeños clubes para desarrollar su actividad ante el abandono de la administración, que les imposibilita competir en las mismas condiciones que otros clubes con acceso a instalaciones dependientes del Ayuntamiento.

El popular pone como ejemplo, el lamentable estado del campo Nuevo San Julián del Club de Fútbol Estudiantes, en la Providencia, convertido en un lodazal debido a las lluvias y que hace imposible su uso por el riesgo de lesiones para los jugadores, lo que altera gravemente la competición.

Desde el PP recuerdan que ésta es una vieja reivindicación de padres y deportistas y critican el actual sistema de subvenciones nominativas y cesión de espacios a determinados clubes, en detrimento de otros, “lo que hace que estemos hablando de clubes de primera y de segunda independientemente de su nivel competitivo”.

Para el popular la solución vendría de regular el uso de las instalaciones deportivas municipales a través de un reglamento u ordenanza que permita a todas las entidades deportivas de la ciudad poder utilizar estos espacios “de forma equitativa y en igualdad de condiciones”.

“En los últimos años ya han desaparecido media docena de clubes y, de seguir así, otros muchos estarán condenados a desaparecer porque los chavales prefieren los clubes que cuentan con buenas instalaciones y subvenciones municipales y es una pena”, concluyó el popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir