El PP advierte de que peligran los 71 millones de las ayudas a fachadas y barrios degradados

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El Grupo municipal del PP advierte de que los 71 millones de euros comprometidos por el equipo de Gobierno de Foro a las subvenciones para la rehabilitación de fachadas y la eliminación de barreras arquitectónicas así como las destinadas a la recuperación de barrios degradados podrían estar en peligro.

El portavoz Mariano Marín ha registrado tres preguntas para la Comisión de Urbanismo en las que solicita al equipo de Gobierno información sobre el plan previsto para hacer frente a estos compromisos económicos, el cronograma que contemplan y si la actual situación de prórroga presupuestaria y el incumplimiento de la regla de gasto puede suponer paralización o demora en el cobro de estas subvenciones.

Marín recuerda que a fecha 31 de diciembre del pasado año, el día antes de que el equipo de Gobierno paralizase sorpresivamente estas ayudas, había 481 solicitudes de subvenciones a fachadas con una estimación presupuestaria que asciende a 45,5 millones de euros. Respecto a las destinadas a barrios degradados, la cifra era de 26,1 millones de euros.

El portavoz popular subraya que son muchas las comunidades de vecinos que se han mostrado preocupadas tras conocer la suspensión de estas ayudas, que ya estaban presentadas, pero pendientes de resolución, ya que contaban con estos fondos y en algunos casos las obras ya se han iniciado o están en fase de redacción de proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir