Cs recuerda que el Plan de Normalización Lingüística no obliga a utilizar exclusivamente el asturiano

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Tras la polémica surgida días atrás por las críticas desde el Grupo Municipal de Ciudadanos a la publicación del programa del carnaval gijonés exclusivamente en bable, el concejal Jesús Martínez Salvador ha replicado escudándose en el plan de normalización lingüística "aprobado en el Pleno".

La formación naranja no ha tardado en contestar las declaraciones del edil de festejos, recordándole que el Plan de Normalización Lingüística aprobado por el Pleno "no obliga a utilizar exclusivamente el asturiano en los programas festivos, si no que establece que se procurará el uso del asturiano". Algo con lo que desde Ciudadanos están "de acuerdo ya que nuestra crítica no es que se use el asturiano en el Programa del Antroxu sino que su uso suponga una exclusión del castellano, lo que a nuestro modo de ver dificulta su comprensión a las personas que nos visitan de fuera de Asturias".

Precisamente, la capacidad para atraer visitantes de fuera de la región "es uno de los criterios tenidos en cuenta para declarar una fiesta como Fiesta Interés Turístico Regional", señalan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir