La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha indicado hoy que “el equipo de Gobierno de FORO en el Ayuntamiento de Gijón muestra su satisfacción por la disposición del Principado a estudiar el inicial rechazo al Grado de Organización Industrial propuesto por la Universidad de Oviedo. Nos congratularía que finalmente se impusiera el consenso sobre la base del respeto a la autonomía universitaria”.

“El equipo de Gobierno de FORO siempre ha entendido que este Grado responde a las nuevas exigencias de un mercado de trabajo en permanente cambio. Las nuevas empresas y sectores tecnológicos demandan un perfil de ingeniero cada vez más involucrado en los ámbitos de gestión, tanto de proyectos tecnológicos como de negocio”.

 “Con ello –ha añadido- la Universidad de Oviedo no solo complementa la excelente formación técnica de los actuales graduados en mecánica o electrónica, por ejemplo, muchos de los cuales acaban completando su currículum profesional con estudios de posgrado en el área de Administración y Empresas. A la vez da muestra de su flexibilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de la industria”.