El PSOE pide a FORO que "que se implique de una vez en el mantenimiento del Jardín Botánico"

hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha exigido hoy al gobierno de FORO “que se implique de una vez en el mantenimiento del Jardín Botánico y deje de esconderse en la prórroga presupuestaria para justificar lo injustificable”.

La edil socialista se ha referido de esta forma a la respuesta ofrecida por el gobierno de FORO a la situación del banco de germoplasma del Botánico, inundado hace unas semanas, y cuyo mantenimiento es responsabilidad única y exclusiva del Ayuntamiento, tal y como reconoció el propio presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador en Comisión.

Martínez ha incidido en que la inundación del edificio está estrechamente relacionada con la dejación de responsabilidades del gobierno municipal en el mantenimiento del mismo, y ha señalado la necesidad de que el banco de germoplasma se ubique en un nuevo edificio de usos múltiples.

“FORO dice ahora que no podrá construirse ese nuevo edificio por la situación de prórroga presupuestaria en la que se encuentra el Ayuntamiento, cuando la realidad es que esta inversión ni siquiera aparecía en el borrador presupuestario que nos presentaron a los grupos políticos el pasado mes de noviembre”, ha apuntado.

En este sentido ha aprovechado para recordar que los 16 millones de euros que el gobierno local presentó ayer para destinar a inversiones, dentro de la primera modificación presupuestaria, “no se incluía ni una sola obra nueva, solo inversiones comprometidas o iniciadas años atrás”.

Por ello ha instado al equipo de gobierno de Carmen Moriyón a “ponerse a trabajar de una vez y dejar de buscar excusas para justificar su falta de resolución”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir