Ciudadanos pide reactivar la comisión del Consejo Social sobre el Área Metropolitana

hace 6 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha pedido esta viernes reactivar la comisión del Consejo Social sobre el Área Metropolitana, a la vista de las últimas declaraciones, informaciones y reuniones sobre la misma.

En este sentido, recordó que la mayoría de los grupos políticos, todos excepto el Partido Popular, y los agentes económicos y sociales representados en el Consejo Social de la Ciudad de Gijón fijaron en diciembre de 2016 el posicionamiento del Ayuntamiento de Gijón en relación a la necesidad de avanzar en la creación del Área Metropolitana de Asturias.

A su juicio, ahora que parece que se está relanzando la idea de crear de este área, se hace necesario reactivar esta comisión para que Gijón recuperé el protagonismo y liderazgo. “Tenemos la responsabilidad por ser el municipio más poblado, y por ser el único en el que existe consenso político y social para avanzar en esta configuración que aportaría importantes ventajas para la economía local. No debemos olvidar que, según el Laboratorio de Análisis Económico Regional de la Universidad de Oviedo su creación supondría incrementar en aproximadamente un 10 por ciento la productividad actual de nuestra economía”, señaló lamentándose que todavía haya algún grupo que se oponga a su creación.

Para Ciudadanos la creación de esta área debería hacerse a través de una Ley específica que defina un modelo de gestión basado en la cooperación entre las diferentes administraciones, incluyendo a la Administración General del Estado, y sin ser necesario la creación de nuevos órganos que podrían suponer duplicidades o ineficiencias. “No se trata ni de configurar un gobierno en paralelo, ni crear ningún tipo de ente administrativo nuevo, sino de articular mecanismos para asegurar la cooperación y coordinación interadministrativa, algo que, además, nos permitiría acceder a fondos europeos encaminados a ciudades región como la nuestra que tengan más de 500.000 habitantes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir