EMULSA abre el plazo de inscripción gratuita para la segunda edición del Taller de Cartoneras: Libros Reciclados que se desarrollará gratuitamente en 5 centros municipales de Gijón y la Librería el Bosque de la Maga Colibrí, a los largo de febrero, marzo, abril, y mayo en grupos de 25 personas (mayores de 14 años) con inquietudes creativas orientadas a la escritura y a la ilustración.

Las inscripciones se pueden realizar en el 985 141 414 (de 8 a 15 horas) o a través de [email protected]

Los talleres se desarrollan en dos sesiones. En la primera sesión daremos a conocer el proyecto Cartoneras y plantearemos la creación de nuestro propio libro creado con material reciclado sobre un tema medioambiental. Para ello exploraremos diversas opciones hasta hallar una historia o un mensaje que transmitir –en el caso de ser un libro informativo- que podamos contar en este soporte. Daremos forma poco a poco al libro entre todos, partiendo de una estructura que aportará la monitora responsable del taller. Se decidirán los materiales que se van a necesitar y la técnica que se utilizará para realizar la ilustración (estampación, collage, etc.)

En la segunda sesión los participantes traerán sus “tesoros encontrados”: objetos y materiales reciclados que han ido hallando y recopilando, pensando en la historia que hemos decidido contar. Encuadernaremos los cartones y nos pondremos manos a la obra, siguiendo el guión que nos marcamos en la sesión anterior.

CENTROESPACIOFECHAS
EL BOSQUE DE LA MAGA COLIBRILIBRERIA3 y 10 de febrero
CMI GIJON SURAULA 2Jueves 3 y 10 de mayo
CMI LLANOAULA 1Sábados 21 y 28 de abril

Miércoles 14 y 21 de febrero

CMI ATENEO LA CALZADAAULA 5.2Sábados 7 y 14 de abril

Viernes 9 y 16 de febrero

CMI COTOAULA TALLERMartes 17 y 24 de abril

Lunes 30 de abril y 7 de mayo

CMI ARENA


EL BOSQUE DE LA MAGA COLIBRI

AULA 6


LIBRERIA

Martes 27 de febrero y 6 de marzo


5 Y 12 de mayo