El PP denuncia que las medidas del Plan de Movilidad son “radicales y maximalistas”

hace 6 años

El Grupo municipal del PP denuncia que las medidas recogidas en el Plan de Movilidad del Gobierno de Foro son “radicales y maximalistas” y no responden a la realidad del tráfico en la ciudad.

La concejal Sofía Cosmen ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha hecho una valoración del Plan de Movilidad que ultima el equipo de Gobierno. Cosmen ha criticado duramente, entre otras, la medida que contempla cerrar 10 minutos al tráfico las calles cercanas a los colegios a las horas de cierre y apertura de los centros “porque no hablamos de colapso, hablamos de que van a parar Gijón”.

Otro de los asuntos que preocupa a los populares es el que contempla que los trabajadores que acudan a pie a su puesto de trabajo cobren más. En este sentido, Cosmen ha asegurado que con ella se penaliza a los trabajadores y se ha preguntado si esta medida esta consensuada con empresarios y trabajadores.

La concejal también se ha referido a la propuesta que supedita la concesión de la licencia de actividad a que dichas empresas cuenten con un Plan de Movilidad. “Sin entrar en cuestiones legales, porque además sería ilegal, ¿No es esto poner trabas a las empresas, a los emprendedores, en vez de facilitarles los trámites?”, señaló.

Respecto a los límites de tráfico que se recogen en el documento para el PP suponen “crear un problema donde no la hay”, ya que no es realista que la limitación en las principales arterias de la ciudad sea de 30 kilómetros por hora. También critican el límite de 20 kilómetros por hora que se prevé establecer en otras calles “si vas en moto a esta velocidad, a la velocidad Moriyón, te caes” y además “la contaminación es mayor a velocidades más reducidas”.

Cosmen también se refirió a las declaraciones del Jefe de Tráfico quien señaló que la escasez de atascos y el aparcamiento fácil amparan la hegemonía del coche en la ciudad por lo que, agregó la concejal, la idea debe ser “complicarlo para disuadir a los ciudadanos y que dejen el coche en casa”. “Señor jefe de Tráfico, a la fuerza, ahorcan”.

Por último, desde el PP están de acuerdo con el fomento de la bicicleta como medio de transporte, siempre que sea una opción y no una imposición. “La administración tiene que poner los medios y facilitar que se pueda optar por la bicicleta porque hoy en día es el medio de transporte menos utilizado, pero no a costa de demonizar los demás”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir