Couto: "Gijón reúne las condiciones para albergar el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte"

hace 6 años

Al hilo de las declaraciones realizadas en torno a la idoneidad de diversas ciudades para albergar el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el Teniente de Alcalde y portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha indicado este que “nuestra posición es radicalmente contraria a la expuesta por el PP regional, que apuesta por Mieres como la alternativa más eficiente para la implantación de estos estudios”.

Couto ha recordado que “la titulación universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es una aspiración histórica de la ciudad de Gijón”. Para el Teniente de Alcalde “ninguna otra urbe de Asturias reúne las condiciones de Gijón. Por su vocación hacia el deporte. Por contar con entidades y equipamientos deportivos tan variados para realizar todas las modalidades deportivas, incluidas las relacionadas con el mar”.

Couto ha señalado que “al Rector de la Universidad de Oviedo le consta la demanda gijonesa y es conocedor de que el próximo mes de febrero recibirá un proyecto serio y riguroso que avala que Gijón es la mejor ciudad para albergar esta titulación universitaria, desde el respeto a las propuestas de otras ciudades”.

“Consideraremos un agravio irreparable cualquier decisión que desplace esta titulación hacia el sitio que naturalmente le corresponde, que es Gijón”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir