El PP pide que el nuevo Plan de Fachadas garantice la compatibilidad de las ayudas locales, regionales y nacionales

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El Grupo municipal del PP pide al Gobierno de Foro que en las bases para el nuevo Plan de Fachadas se garantice que los solicitantes de estas subvenciones municipales puedan acceder asimismo a las ayudas que en esta materia conceden las administraciones central y autonómica “que sean compatibles y no excluyentes”.

Los concejales populares Mariano Marín y Pablo González mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con el presidente y varios miembros de la directiva de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon).

Desde el PP, señalan que esta reunión tenía como objetivo conocer de primera mano la situación del sector de la construcción y la promoción en la ciudad y, recoger sus principales inquietudes y necesidades. Esta información, así como otras preocupaciones trasladadas por las comunidades de vecinos en las distintas reuniones que se han mantenido en las últimas semanas, se plasmarán en una batería de medidas que en esta materia presentará el PP al resto de los grupos municipales.

Mariano Marín ha explicado que entre los asuntos abordados estuvo la suspensión por sorpresa del actual Plan de Fachadas y el anuncio por parte del Gobierno de Foro de la elaboración de unas nuevas bases para la concesión de estas ayudas “un asunto que preocupa a los vecinos y por supuesto a los constructores ya que pone en riesgos empleos”. En este sentido, el popular subrayó que para el PP lo prioritario debe ser retomar cuanto antes estas ayudas y que las nuevas bases “den seguridad jurídica a los gijoneses; que la comunidad de propietarios sepa en un plazo razonable, si puede contar con esa subvención y cuando va a poder disponer de esos fondos; que todas compitan en igualdad de condiciones, con unas bases claras y unos precios ordenados”.

El portavoz popular indicó que durante la reunión con la CAC también se trató la problemática de los edificios antiguos que carecen de ascensor. En este sentido, explicó que muchos inmuebles gijoneses, por su estructura, no pueden instalar un ascensor a través de los elementos comunes y deben hacerlo fuera utilizando suelo público a través de una desafección, comprando el suelo. Marín pidió que este suelo sea barato y agilizar los trámites “ya que se está tardando más de un año en conseguir una licencia para instalar un ascensor y estamos hablando de inmuebles en los que viven personas mayores con problemas de movilidad”.

La redacción del nuevo PGO de la ciudad así como las obras municipales fueron otros de los asuntos que se abordaron en la reunión celebrada hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir