El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, se reunirá mañanaa con el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Juan Carlos Campo, para conocer los detalles de la implantación de la Ingeniería de Organización Industrial y las razones por las que ha sido denegada desde de la Dirección General de Universidades del Principado de Asturias.

En este sentido, recordó que su Grupo Municipal planteará una iniciativa en el próximo Pleno Municipal para intentar conseguir un consenso a favor de la implantación de este grado en la ciudad, y tratar de forzar así a que el Gobierno del Principado rectifique y autorice su impartición. «No parece que haya ninguna razón objetiva que justifique la oposición a la implantación de esta titulación, que además, es una de las demandadas por parte del tejido empresarial asturiano, y que lleva el aval del consenso de la totalidad de la comunidad universitaria», señaló Sarasola.

Además ha explicado que al tratarse de una titulación que ya existía en la EPI antes de la entrada en vigor del Plan Bolonia resultaría fácil y poco costosa su implantación. «Con esta negativa se está restando atractivo y competitividad a la Universidad y al campus gijones, y se le impide dar una respuesta adecuada a las necesidad de las empresas asturianas. Confiamos en una rectificación», concluyó