Exposición "Gijón bajo las bombas 1936-1937" en la biblioteca Jovellanos

hace 6 años

Por segundo año consecutivo estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Biblioteca Jovellanos a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo de 2018 la exposición Gijón bajo las bombas (1936-1937). El evento tendrá lugar todos los días del 8 de Enero al 1 de Abril de 2018

La exposición fue comisariada por el historiador Héctor Blanco González y producida por el Ateneo Obrero de Gijón; la entonces Concejalía de Memoria Histórica y Social del Ayuntamiento de Gijón y "Memoria Democrática de Asturias" (Principado de Asturias - Consejería de BienestarSocial) en el año 2011.

La actividad se enmarca en la oferta de actividades complementarias dirigidas a estudiantes de educación secundaria del Departamento de Educación de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y UP con el título El Gijón de la Guerra Civil.

Este curso escolar está previsto que participen unos 900 alumnos y alumnas de 31 grupos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de 9 centros escolares de Gijón.

Los escolares que participan en la visita a la exposición realizan también un itinerario guiado por la ciudad. A partir de una selección de los escenarios recogidos en el trabajo Gijón 1936-1937. Un recorrido por el Gijón de la Guerra Civil elaborado por el geógrafo Antonio Huerta se realizauna ruta interpretativa guiada por la ciudad que pretende ofrecer una visión global del Gijón en guerra a través de varios escenarios vinculados directamentea la misma. El recorrido sigue elementos existentes en 1937 y que aún son visibles en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir