🎥 Pérez: “Las declaraciones de la alcaldesa son la triste confirmación de que no quiere un presupuesto para Gijón”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado que la negativa de la alcaldesa a someterse a una moción de confianza vinculada a la aprobación presupuestaria es “la triste confirmación de que ni a ella ni a su equipo les importa que Gijón tenga presupuesto el año que viene”

Así ha añadido que “ir a la prórroga es la mejor manera de evitar poner en evidencia su mala gestión a lo largo de 2017”. En este sentido ha explicado que, según los datos facilitados por el servicio de Intervención municipal al Ministerio de Hacienda, la previsión del gobierno local es cerrar este año con 54 millones de euros sin utilizar.

De la partida destinada a alumbrado público solo han ejecutado un 21%, en vías públicas no llegan al 33% y en desarrollo empresarial se mueven en el mismo grado de ejecución. En este sentido ha recordado que la inejecución presupuestaria limita la capacidad económica del Ayuntamiento en 2018.

Pérez ha vuelto a incidir en que la cuestión de confianza, un mecanismo muy sencillo que recoge la ley para aprobaciones presupuestarias, es la única vía que tiene la alcaldesa para sacar adelante las cuentas, si es que quiere hacerlo, pero para ello tiene que presentar un proyecto de presupuestos “al que FORO ha renunciado optando directamente por la prórroga”.

El portavoz socialista ha lamentado que la ciudadanía pague las consecuencias de la actitud de Moriyón, “que no quiere ver retratada en el Pleno su incapacidad gestora, por sus aspiraciones autonómicas”

Con 8 de 27 concejales, ha apuntado, solamente tiene dos vías para aprobar los presupuestos, buscar acuerdos con otras fuerzas o plantear una moción de confianza, “y la alcaldesa ha rechazado las dos”.

Por último ha señalado que todos los capítulos que se verán mermados por la prórroga, podrían estar en otra situación si la alcaldesa hubiese adoptado las medidas que ha rechazado, negándole a la ciudad la posibilidad de tener presupuesto en 2018 “para ocultar su incapacidad gestora y para alcanzar acuerdos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir