Ciudadanos urge medidas para combatir el desempleo en los mayores de 55 años

hace 6 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos preguntará en la próxima comisión de empleo sobre las medidas que piensa poner en marcha el gobierno local para combatir el desempleo entre las personas mayores de 55 años.

En este sentido, la formación naranja señala que este colectivo representa ya el 23,46% de los desempleados inscritos como demandantes de empleo en Gijón y que ha sido el único tramo de edad en el que se ha incrementado el desempleo en el último año. Así, mientras el conjunto de desempleados se redujo en 1.725 personas, el de los mayores de 55 años se incrementó en 36 personas. No es que sea un incremento importante pero sí muestra una tendencia completamente diferente al resto de edades.

“Esta tendencia muestra que nos encontramos ante un problema social que empieza a ser ya preocupante en nuestra ciudad. El desempleo a estas edades se cronifica debido a las grandes dificultades para reinsertarse en el mercado laboral y puede acabar por arrastrando a buena parte de estas personas hacia los límites de la pobreza o de la exclusión social”, explicó Fernández Sarasola.

Por ello, consideró necesario que tanto desde el Principado como desde del propio Ayuntamiento se pongan en marchas acciones para facilitar la inserción laboral de este colectivo que, debido a sus particulares características, necesitan medidas diseñadas específicamente para ellos. Además, criticó que el Gobierno del Partido Popular endureciera los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años, un subsidio que además es muy escaso de apenas 426 euros mensuales. “No sólo no se les está ayudando de forma específica sino que cada vez se les está poniendo más difícil”, criticó.

Para Ciudadanos, los trabajadores más mayores junto a los jóvenes están siendo los grandes damnificados de la crisis en Gijón, y las políticas que se pongan en marcha deberían tener las verdaderas necesidades y dificultades de estos colectivos para acceder a un puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir