🎥 El PSOE denuncia el posible cobro de mensualidades a usuarios de las escuelas deportivas

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha presentado un ruego para la próxima Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, con el objeto de constatar si existen colegios que están cobrando mensualidades a los usuarios de escuelas deportivas.

El edil socialista ha explicado que según las bases que rigen las Escuelas Deportivas, aprobadas en junio de 2017 y publicadas en la web municipal, el único coste de estas actividades para los alumnos y alumnas es el de la matricula anual de 25 euros.

En este sentido se ha referido además al caso concreto de una menor a la que, siendo beneficiaria de una beca comedor, lo que la exime del pago de la matrícula, se le está cobrando una mensualidad de 30 euros.

Según ha explicado el concejal del PSOE, la madre de la menor reclamó al Patronato Deportivo Municipal y consiguió una rebaja de 9 euros, de manera que debía pagar 21 euros al mes, cuando “el Patronato no puede amparar ningún cobro más allá del precio público establecido para la actividad, cuando además en este caso, está subvencionada”, ha apuntado.

El concejal del PSOE ha finalizado asegurando que “de ser sí, estamos ante unos hechos gravísimos que esperamos nos aclaren y que esta práctica no esté extendida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir