El pleno tumba tres propuestas antitaurinas y en Gijón continuará celebrándose corridas de toros

hace 6 años

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón celebrado este jueves ha rechazado tres propuestas antitaurinas. Dos de ellas era presentada por el Grupo Municipal de Xixón Sí Puede, una para realizar una consulta popular sobre los toros y otra en representación de la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL). La tercera la presentó Izquierda Unida para evitar prórrogas en el contrato de cesión de la Plaza de El Bibio, que finaliza en 2019 con tres prórrogas anuales, para organizar la Feria Taurina de Begoña.

Ninguna de las propuestas obtuvo la mayoría necesaria en un pleno, marcada por las diferencias de criterios de los grupos de XsP, IU y PSOE. Los tres grupos han expresado su deseo de que no continuar con el contrato de gestión de El Biblio, pero no se ponen de acuerdo en la fecha para su finalización.

Los tres grupos han expresado su voluntad de que no se prorrogue el contrato de gestión de El Biblio, que vence en mayo del 2019 con posibilidad de tres prórrogas anuales, pero discreparon sobre la fecha en que debería entrar vigor. Xixón Sí Puede quería prohibir la celebración de corridas "más allá de este mandato". Los socialistas por su parte, han pedido no comprometer al Ayuntamiento en corporaciones elegidas en el futuro. Desde Izquierda Unida intentaron alcanzar "un acuerdo de mínimos" con el resto de partido de izquierdas, aceptando incorporar a enmiendas.

El portavoz del PP ha defendido los espectáculos taurinos porque "tienen demanda" y ha criticado al Gobierno local por apoyar iniciativas culturales que se promocionan con la imagen del Che Guevara, a quien calificó como "un verdadero asesino".

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir