Emulsa recoge 700 kg de juguetes reutilizables

hace 6 años

Emulsa recogió 700 kg. de juguetes en buen estado recogidos en los cinco centros municipales de Gijón donde se desarrolló la ¡Recogida de juguetes paradarles una nueva vida! dentro del programa de actividades de la Semana Europeade Prevención de Residuos (EWWR2017).

Los ciudadanos pudieron depositar sus juguetes nuevos o usados, pero en buen estado, en los contenedores localizados en los vestíbulos de los centros municipales de La Calzada, Gijón-Sur, La Arena, ElCoto, y El Llano donde se registró una gran participación en esta actividad de concienciación medioambiental y fines solidarios.

La ¡Recogidade juguetes para darles una nueva vida!, se desarrolló en toda Asturias, en colaboración con la Fundación Crecer Jugando  COGERSA y varios ayuntamientos, y fue una de las 10 acciones y más de treinta actividades querealizó en Gijón EMULSA, con motivo de la convocatoria europea.

Setrata de una recogida de juguetes en buen estado que permitió la recogida ydistribución gratuita de los juguetes por la Fundación SEUR entre las asociaciones y entidades colaboradoras, que trabajan con la infancia y con los colectivos sociales menos favorecidos de Asturias. Además la campaña pretende concienciar a los gijoneses del valor de prolongar la vida útil de los juguetes, además de promover el hábito de la reutilización, lareparación y concienciar en valores de cooperación y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir