Catorce centros educativos inscritos en el IV Concurso de Árboles de Navidad Reciclados

hace 6 años

Catorce centros educativos, ocho colegios, y seis centros de educación infantil, se han inscrito en el VI Concurso de Árboles de Navidad Reciclados que organiza EMULSA en el marco de la Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana.

Se trata de los colegios CP Antonio Machado, CP La Atalía, CP Príncipe de Asturias, CP Evaristo Valle, CP Asturias, Las Dominicas y el CP Jovellanos; las Escuela de Educación Infantil EEI Gloria Fuertes, EEI Viesques, EEI Pegoyinos + CP La Escuelona. EEI Alejandro Casona, y el Jardín de Infancia La Serena, y el Jardín de Infancia Roces.

Las comunidades escolares de los centros educativos gijoneses participantes trabajan estos días en diseñar y crear un árbol de Navidad, elaborado con materiales procedentes del reciclaje y la reutilización que destaque por su originalidad y estética y con el que se recupere el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomenta actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente urbano.

En este Concurso de Árboles de Navidad Reciclados los trabajos consistirán en la creación de árboles de Navidad utilizando materiales de segundo uso, envases reciclados… pudiendo adornarse mediante pintura o técnicas mixtas. Se valorará el grado de reutilización de materiales, el compromiso con el medio ambiente, el grado de dificultad en la realización, y la creatividad, estética y originalidad.

El concurso constará de una categoría única y cada centro podrá presentar un árbol de un mínimo de 1 m y como máximo 2 m. y que emplee como mínimo 10 objetos reciclados diferentes.

Los participantes tienen hasta el 18 de Diciembre antes de las 12:00 horas, para enviar una fotografía del árbol junto con un dossier, de máximo tres páginas, donde incluyan una breve descripción e identificación del mismo.

Todos los árboles serán expuestos en el 45 Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud (Mercaplana) sito Recinto Ferial desde el 22 de Diciembre al 4 de Enero. Por ello, las obras deben ser fácilmente transportables.

El colegio ganador será elegido por un jurado y obtendrá como premio una pizarra táctil digital con ordenador portátil y equipo de sonido instalada en su aula. Además de todo lo anterior citado, se valorará la implicación por el conjunto de los escolares frente a los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir