‘Belenes del mundo’ en la Fundación Alvargonzález

hace 6 años

Gijón

Este lunes se inaugura en la Sala de Arte de la Fundación Alvargonzález la exposición ‘Belenes del Mundo’, una muestra navideña que la Asociación Belenista de Gijón realiza para la Fundación Alvargonzález y que consta de un conjunto de cuatro dioramas del Maestro Mayor Belenista Jorge Fernández Cuesta.

Los dioramas son: La Anunciación a la Virgen, la inscripción en el censo, la Natividad y el descanso en la huida a Egipto; todos ellos están realizados con figuras del escultor José Luis Mayo Lebrija. El resto de la exposición consta de diversos Misterios, unos españoles y otros de diferentes países, algunos de palillo y otros de serie, pero todos cuidadosamente elegidos para crear una exposición armoniosa alrededor del Belén, en la que se puede constatar que éste es arte, tradición y cultura.

En la inauguración de la muestra, que se va a celebrar mañana lunes 4 de diciembre a las 19.30 h. en la Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález, va a estar presente su director, Ramón Alvargonzález, así como miembros de la Asociación Belenista de Gijón. La muestra abrirá sus puertas hasta el 4 de enero de 2018.

4.8/5 - (64 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir