Del Fueyo: "Esperemos que Foro no utilice la regla de gasto para escudarse ante sus bajos niveles de ejecución”

hace 6 años

Gijón está en el punto de mira del Ministerio de Hacienda por riesgo de incumplimiento de la Regla de Gasto. Desde Xixón Sí Puede (XsP) insisten en que esta norma "parece tener un cariz más político que técnico" para políticas de gasto que "parecen no gustar al Ejecutivo de Mariano Rajoy".

Para Xsp, llama la atención de que “tengamos una baja ejecución y sin embargo estemos en fase de hipotético incumplimiento de la Regla de Gasto”, afirma Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP. En este sentido, desde XsP no queda más que esperar que el Gobierno de Foro "no utilice ahora esta norma como parapeto en el que escudarse ante sus reiterados bajos niveles de ejecución”, apunta Del Fueyo.

La formación morada recuerda que “todos tenemos esa espada de Damocles sobre nuestras cabezas, como bien vimos en agosto de 2016 con la notificación del Ministerio de Hacienda en la que planteaba a Gijón la práctica disolución de EMTUSA, Divertia, EMVISA, la Fundación Municipal de Cultura y la Sociedad de Capital Riesgo Gijón Invierte".

En lo que se refiere a las políticas sociales, el portavoz de XsP adelanta que este uso con tintes más políticos que económicos de la Regla de Gasto “nos lleva a pensar que en algún momento alguien sacará la amenaza de la Regla de Gasto para la inversión que se dedica a la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS). Los mismos que están en contra de las políticas sociales y de la Renta Social no van a tardar en salir con esto, ya que ese es el fin con el que se está utilizando esta norma, lastrar, frustrar y capar las políticas sociales”, señaló de Del Fueyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir